domingo, 23 de octubre de 2011

Kika Superbruja, su autor y la película

Me encantan los libros de Kika Superbruja... ¡para qué voy a negarlo! Por eso me he leído unos cuantos de sus libros:

     - Kika Superbruja y el libro de los hechizos.
     - Kika Superbruja, detective.
     - Kika Superbruja y los piratas.
     - Kika Superbruja, loca por el fútbol.
     - Kika Superbruja y la momia.
     - Kika Superbruja y la ciudad sumergida.
     - Kika Superbruja en el castillo de Drácula.
     - Kika Superbruja y los vikingos.
     - Kika Superbruja y el hechizo de la Navidad.
     - Kika Superbruja y la aventura espacial.
     - Kika Superbruja y el viaje a Mandolán.
     - El mundo de Kika.

Creo que son libros muy adecuados para las chicas de mi edad (de 10 y 11 años) y para algunos chicos también. ¡Enhorabuena Rubén!... seguro que me gustará el resumen que vas a hacer en clase del libro "Kika Superbruja y los dinosaurios". Rubén y yo tenemos muy buen gusto, y como nosotros hay cientos o miles de niñ@s de nuestra edad en España y el resto del mundo a quienes nos gustan las aventuras de esta aprendiz de bruja.



El autor de la serie de libros "Kika Superbruja" es el escritor alemán Ludger Jochmann, que usa el seudónimo Knister para firmar los libros. El primer libro fue publicado en el año 1.997, se trataba de "Kika Superbruja, detective". Además de la aventura contada, cada libro termina con dos o tres trucos de magia o cosas divertidas e interesantes sobre la historia. En España e Iberoamérica todos los libros los publica la Editorial Bruño... con lectoras como yo los de la Editorial Bruño tienen un buen negocio.

En Wikipedia he encontrado una entrada para la serie de libros de Kika en http://es.wikipedia.org/wiki/Kika_Superbruja y otra entrada para su autor en http://es.wikipedia.org/wiki/Knister. Para aquellos que no hayáis leído ningún libro y que no creáis que son divertidas las historias de Kika, podéis ver la película estrenada en el año 2009 titulada "Kika Superbruja y el libro de hechizos" (Walt Disney Pictures). Yo la tengo en DVD y me encanta. He encontrado el enlace de la película en la página web de Walt Disney Pictures, écharle un vistazo en http://www.disney.es/FilmesDisney/kikasuperbruja, seguro que os gustará.

¡Animaros chicos, esta bloguera espera vuestros comentarios! Hasta la próxima semana.

4 comentarios:

  1. ¡Muy bien!

    ¡Genial que leas tanto! Y muy buena idea dar detalles del autor y la película con incluso enlaces a la web.

    De verdad. Me ha encantado tu artículo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, intentaré leerme el resto de libros de la serie de Kika Superbruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Anais Martos: Que cuincidencia yo tambien me he leido esos libros

      Eliminar
    2. Me alegro, son realmente divertidos.

      Eliminar