jueves, 15 de diciembre de 2011

Mejorar Nuestro Entorno



Yo vivo en Leganés, un pueblo del sur de la Comunidad de Madrid. Leganés es una ciudad bonita con parques, polideportivos, centros comerciales, cines, restaurantes, etc. pero yo creo que podemos mejorarla entre todos. Yo tengo unas cuantas ideas.

Yo propongo que hay que mejorar la pista de atletismo y la grada del Pabellón Europa porque las instalaciones están muy viejas, rotas y son peligrosas. Pienso que hay que reformar la antigua Piscina Solagua porque está cerrada desde hace unos años, y está llena de grafitis y cristales rotos, pero no creo que todos los parques de Leganés tengan que ser mejorados porque, en general, los juegos y jardines están en buen estado.


Enterrar las vías del tren estaría muy bien porque así Leganés tendría menos ruido y menos contaminación, además de que el Barrio de San Nicasio quedaría comunicado con el centro de Leganés. Así los camiones que intentan pasar por el puente de San Nicasio no se quedarían atascados debajo.


Sería una buena idea proponer al British Council que abra un centro en Leganés porque en nuestra ciudad hay muchos niños que no estudiamos en colegios bilingües y necesitamos aprender bien inglés para cuando seamos mayores y queramos trabajar o viajar. También estaría bien que los libros del colegio fueran más baratos o que incluso nos los dieran gratis al principio de curso, de forma que pudieran ser usados por otros alumnos en los siguientes cursos. Así reutilizaríamos los libros y ahorraríamos dinero.

¡Con estas propuestas y las que vosotros podáis aportar Leganés será cada día una ciudad mejor!

2 comentarios: