Título: Kika Superbruja y la Ciudad Sumergida
Autor: Knister (Ludger Jochmann)
Editorial: Bruño
Colección: Kika Superbruja
(imagen tomada de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PV.jpg con licencia Wikimedia commons)
Protagonistas: Kika y su hermano Dani
Otros personajes: El padre, la madre, el caballito de mar, el rey tortuga Todobombo de Bomboyplatillo, el Consejo y el pulpo
Resumen: El libro cuenta una nueva aventura de Kika. En esta ocasión, Kika viaja al mundo submarino de la Atlántida.
Un día Kika descubre que el libro de hechizos tiene dos páginas pegadas. Intenta despegarlas, pero no puede. En ese momento, su hermano Dani llega para contarle que se ha comprado una bola de cristal de la Atlántida con copos de nieve, caballitos de mar, etc. Kika tiene que guardar el libro para que no lo vea su hermano, pero recuerda que ella también ha tenido una bola de cristal de la Atlántida y piensa que sería toda una aventura viajar allí.
Kika consigue despegar las páginas del libro con el vapor de una tetera, como le habían dicho sus padres. En esas páginas encuentra hechizos, pero bastante peligrosos. Al día siguiente por la noche hace uno de esos hechizos para viajar a la Atlántida. Al hacer el hechizo, aparece la niebla y entre la niebla encuentra una escalera por la que baja. Al final hay una gran sala y muchas puertas con dibujos y letreros que indican adónde llevan. Descubre la puerta de la Atlántida y entra.
Entonces encuentra al rey tortuga Todobombo de Bomboyplatillo que le suplica que salve a su país, en lugar de ir a la Atlántida. El problema del país del rey tortuga es que los habitantes de la Atlántida tienen la costumbre de salir a dar un paseo por el país del rey tortuga y, de repente, un día un pulpo gigante cerró la puerta de la Atlántida y muchos se quedaron fuera. Los habitantes de la Atlántida no pueden vivir mucho tiempo fuera de ella porque si no morirían. Además el pulpo se come a todo aquél que se acerca a la puerta.
El rey tortuga lleva a Kika ante el Consejo. El Consejo le pide que les ayude y Kika acepta. Le dan un caballito de mar y chicles de oxígeno para que pueda moverse por debajo del agua. Cuando llega a la puerta encuentra al pulpo e intenta convencerlo, pero no puede. El pulpo ve que Kika se mete en la boca un chicle de oxígeno y le pregunta sobre qué era eso. Kika le engaña y le da todos los chicles que tiene y le dice que es un truco de enamoramiento. El pulpo empieza a masticar y masticar, y se hincha cada vez más hasta que se va hacia arriba, la superficie, dejando la puerta libre.
Una vez que la puerta está abierta, el Consejo organiza una fiesta para agradecer a Kika su ayuda, pero ella no puede quedarse más tiempo y vuelve a su casa. En su casa, su padre la descubre en el pasillo totalmente empapada y con la ropa puesta. Kika se inventa la escusa de que quiere ser investigadora de la Atlántida y se ha metido en la ducha para entrenar.
Al final del libro aparecen dos estupendos trucos submarinos: "bola brillante" y "magia acuanauta".