sábado, 6 de octubre de 2012

Cuéntame un libro de casa: "Bat Pat. Un Hombre Lobo Chiflado"

Título: Bat Pat. Un Hombre Lobo Chiflado
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat

(Imagen tomada desde http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lobo_Mexicano11.JPG?uselang=es  con Licencia Creative Commons)

Protagonistas: Martin, Rebbeca, Leo, Bat Pat, el tío Larry, Flip y Brújula.
Otros personajes: los padres y la familia de Bat Pat.
   
Resumen: Todo comienza una mañana cuando Bat Pat está dormido y, de repente, se encuentra a su hermano Brújula en casa. Bat Pat le cuenta todas las aventuras que ha tenido con la familia Silver y le pregunta cómo le han dejado venir a verle. Brújula le dice que ganando a su padre al ajedrez. A su padre era muy difícil ganarle, era uno de los mejores murciélagos jugadores de ajedrez de todo el mundo.
        
Cuando Bat Pat presenta a Brújula a la familia todos se ponen muy contentos de conocer a alguien de la familia de Bat Pat. La madre hace de cenar comida vegetariana, por Brújula. A todos les gusta menos a Leo que le amenaza porque estaba comiendo más que él. En la cena los padres le dicen que se van a ir de vacaciones ese día y que iban a tener un canguro para que les cuide. De repente, suena un ruido en la chimenea, el padre grita por ella, pero suena el timbre, abren y conocen al tío Larry.
          
A la mañana siguiente el tío Larry les presenta al enano Flip, un enanísimo perro. Esa noche Flip no para de ladrar y los chicos salen a fuera y empiezan a correr. Al final, le persiguen y se encuentran a un hombre lobo, que se escapa. Le investigan y piensan que es el tío Larry porque lleva puesto su reloj de oro. Encuentran una poción y cuando encuentran al lobo se dan cuenta de que lleva el reloj del tío Larry otra vez, pero le siguen persiguiendo y le disparan la poción. Al final era el tío Larry.
         
Se lo habían pasado tan bien con Flip y con el tío Larry que no querían que Flip y el tío Larry se fueran. Brújula también se va. Todos se ponen muy tristes y Brújula se marcha muy contento por haber tenido una aventura con su hermano.

4 comentarios: