miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuéntame un libro de casa: "Kika Superbruja y el Viaje a Mandolán"

Título: Kika Superbruja y el Viaje a Mandolán 
Autor: Knister (Ludger Jochmann)
Editorial: Bruño
Colección: Kika Superbruja


Protagonistas: Kika, Héctor y Musa
Otros personajes: Elviruja, El Gran Visir, Abrash, Nandi, la hechicera, la criada, la madre de Kika, Dani y el reino de Mandolán
   
Resumen: Un día Kika recibe una carta del Reino de Mandolán donde le pide ayuda porque el trono está encantado y decían que el Rey había muerto. Entonces decide hacer el hechizo de la bruja para ir a Mandolán. Cuando llega conoce al Gran Visir. El Gran Visir enseña a Kika el problema del trono, de repente, se pone un casco, unas protecciones y se sienta en el trono y sale volando por los aires. Después de eso una criada les enseña a Héctor y Kika la habitación, era preciosa.

Al día siguiente en su habitación buscando una solución, escucha a muchas personas gritando que el Rey Nandi vive. Kika intenta bajar a preguntar a un niño llamado Musa, pero sale corriendo. En el camino buscando a Musa, Kika le compra a Héctor una flauta para domar serpientes. De repente, los guardias persiguen a Kika porque se había escapado del castillo. Musa ve a Kika en peligro, así que la dice que se suba a su taxi para escapar. Se presentan y Kika le pregunta que por qué dicen que el Rey Nandi vive y Musa le contesta que el Gran Visir le había llevado a la Ciudad Prohibida. A Héctor y Kika les da miedo, pero deciden ir a rescatar al Rey Nandi. En el camino Kika tiene que hacer un hechizo para dejar a los soldados pequeños y poder seguir el camino.

Era como un desierto y Héctor tenía mucho calor y estaba sediento y de repente como él no sabía nada se mete en un río venenoso. Cuando llegan le hacen una cabaña entre Kika y Musa porque estaba muy malo, así que entonces Kika decide ir rápido a rescatar al Rey Nandi. Kika va remando hasta el castillo de la Ciudad Prohibida, sube unas cuantas escaleras y llega a lo alto donde ve en una jaula al Rey Nandi atrapado. El Rey Nandi le dice que la llave está cerca de la jaula, pero no sabe dónde. De repente, da un reflejo y Kika se da cuenta de que es la llave pero que hay una serpiente. Se acuerda de que lleva la flauta que le había comprado a Héctor para domar las serpientes, la toca y poco a poco la serpiente sale y puede rescatar al Rey Nandi.

Cuando llegan a Mandolán, lo primero que hacen es llevar a Héctor a un pequeño médico para que se pueda curar. Nandi, Kika y Musa llegan al castillo y Kika por ser mentirosos les hace unos hechizos al Gran Visir y a Abrash. Entonces, Nandi se sienta en el trono y... ¡no sale volando por los aires!

Kika se despide de Nandi, de Musa y de Héctor. A Musa le nombran mejor taxista de Mandolán y taxista personal de Nandi. 

Kika hace el hechizo y cuando llega a su casa, Kika decide enseñar a su hermano a bailar unas canciones de Mandolán que había comprado y se divierten mucho.

Aquí va un vídeo de escenas sobre la película.



1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario, voy a mirar en las webs que escribes y, cuando tenga algo de tiempo, intentaré escribir algo en este blog. Saludos, María

    ResponderEliminar