Un bodegón es también conocido como naturaleza muerta. Es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.
En esta actividad tienes que dibujar un bodegón con las frutas que hay en el lado derecho. También puedes aumentarlas y disminuirlas, moverlas, imprimirlas, etc.
In this activity you're going to click and draw the words to complete the sentences. The words are easels, telescopes, bones, oceans, pencils and classmates.
These are the first sentences:
Colored rubbers and ______________
Schools bags on the floor.
Displays on the class walls,
A teacher behind the door!
When you put the word, you need to click on chek to pass to the next sentences. When you click on, a voice reads to you the sentences to practise the vocabulary. Then you're going to click on next and you're going to do the same with the next sentences.
Esta es una de las actividades del tema que estamos dando ahora. En este caso estamos dando "Azar y probabilidad: Experiencias aleatorias".
En esta actividad lo que tienes que hacer es ver cómo se ha lanzado un dado y observar lo que se obtiene. Tienes que clasificar los números en los sucesos. Los sucesos son obtener un múltiplo de dos, obtener color azul, obtener número impar y obtener un número mayor que dos y menor que siete.
Los números son 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Además, están clasificados por colores. El 1 es amarillo, el 2 es verde, el 3 es azul, el 4 es rojo, el 5 es azul, el 6 es rosa, el 7 es amarillo y el 8 es azul.
Para jugar al baloncesto debes tener una pelota,
La pelota la coge la jugadora 10,
La jugadora 10 lanza a canasta el balón,
El balón rebota en la canasta y hay rebote,
El rebote lo coge la jugadora 9,
La jugadora 9 da un pase a la jugadora 11,
La jugadora 11 vuelve a tirar y limpio en la canasta entra,
La canasta despierta a la afición,
La afición vibra de emoción,
La emoción de ganar,
Ganar y disfrutar.
Protagonistas: Silvia, su abuela Pura y los animales
Otros personajes: Su familia, los dueños de los animales y los bomberos
Resumen: El libro trata de una niña llamada Silvia que suspende dos asignaturas y sus padres deciden que no va a ir de vacaciones y que se quedaría con su abuela Pura estudiando. Curro, Luisa y Almudena la tratan de consolar y planean un plan. A Silvia le encantaban los animales, así que ellos deciden decir a sus amigos que si no tenían dónde dejar sus mascotas, que se las dejaran a Silvia durante el verano. Por la mañana, su familia se va de vacaciones y Silvia empieza sus vacaciones sola con su abuela.
Durante el día, la llaman a la puerta varias veces para dejarla animales. Silvia sin saber nada dice que sí. Los siguientes días, la van trayendo animales. La llaman a todas horas y no puede estudiar, y llega un momento en el que tiene que decir que ya no puede cuidar más animales. Al final se queda con bastantes animales: con un loro, unos hamsters, unas tortugas, un perro y una piraña bebé. El gato tira a la piraña bebé por la ventana y él también se cae. A la piraña bebé la intentan salvar pero muere y el gato sale corriendo espantado pero cojo. El siguiente día por la noche, Silvia estaba con su abuela en el sofá cuando oye un ruido en la ventana. Pasa un buen rato y sigue oyendo el ruido, piensa que es un ladrón y llama a la policía. Cuando viene la policía, era el gato que quería entrar.
Durante el verano, los hamsters tienen hijos y Silvia los tapa con algodón y separa al macho porque tiene celos. Las tortugas desaparecen, pero luego aparecen. Incluso Silvia va a comprar una piraña nueva. Un día, Silvia invita a su abuela al cine. Cuando salen del cien, ven que en su casa bastantes camiones de la policía y de bomberos y les cuentan que hay un incendio en su casa. Dicen que su abuela está gritando y se está quemando, pero Silvia dice que su abuela está allí con ella. Silvia sube con un bombero. Había sido un pequeño incendio, nadie herido. Quien gritaba era el loro y a ningún animal le había pasado nada. El loro se convierte en un héroe porque sale en periódicos, revistas, etc.
Cuando acaba el verano y se llevan a todos los animales, Silvia se siente sola. Por la noche viene la familia de vacaciones y les explican todo lo que ha pasado. Cuando termina el curso del año siguiente, Silvia había sacado todo notables y sobresalientes. Deciden irse a las Islas Canarias, pero sin su abuela Pura. Entonces, Silvia dice que si no va su abuela ella tampoco va. Al final van todos juntos y se lo pasan genial.
Invento un final distinto: la abuela de Silvia no quiere ir y Silvia se queda en la ciudad con los animales que la hubieran dejado sus amigos.
Lo que más me ha gustado: cuando Silvia cuida a los hamsters pequeños.
Por qué me ha gustado: porque los trata muy bien y busca información para sus cuidados.
Lo que menos me ha gustado: cuando se quema la cocina.
Por qué no me ha gustado: porque casi se queman todos los animales.
Con esta herramienta puedes hacer dibujos de formas geométricas. Cuando accedes a esa dirección web, aparece una pantalla en blanco. Tienes que elegir una de las opciones en el menú de dibujos que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Con el ratón eliges una de las opciones y diriges la flecha del ratón al lugar de la pantalla donde quieres dibujar. Pulsas con el ratón y comienzas a dibujar las formas geométricas que hayas elegido. Puedes elegir entre las opciones de dibujos tantas veces como quieras, pero ten en cuenta que no funcionan dos opciones de dibujo a la vez.
Para hacer un pocoyize lo puedes hacer de dos formas. Te puedes hacer un pocoyize en 3D o un pocoyize normal. El de la parte superior es un pocoyize normal. Los dos funcionan igual: tienes que elegir la ropa, los zapatos, si lo quieres con gafas, las cejas, el pelo, los labios, la nariz, etc. En el normal te lo guardas tú en tu ordenador. En cambio, el pocoyize en 3D, lo tienes que pagar para que te envían la figura a tu casa.
Es muy fácil de hacer. Tú tienes que elegir el color y luego empiezas a dibujar lo que tú quieras con el color que hayas elegido. Puedes cambiar el color en donde pone "color" y lo vas cambiandocon la ayuda de números. No puedes borrar lo que tú quieras, se borrará todo el dibujo en "clear". Yo, en este caso, he dibujado una mariposa con azul clarito y oscuro, rojo, amarillo y morado. Esta herramienta está especializada para hacer dibujos en 3D.
Tú pulsas con el botón derecho del ratón y empiezas a pintar con la arena del mar. Lo que más me gusta es que te relaja. Puedes cambiar de color pulsando la tecla "c". Yo he intentado pintar con todos los colores. He hecho un pantano multicolor.
Este cartel lo he hecho para mi colegio (C.E.I.P. Miguel de Cervantes, Leganés). Con este cartel, comunicamos que vamos a vender cosas hechas por nosotros. Es muy fácil hacerlo. En el Tux Paint, tienes efectos, para escribir y para poner objetos.
Protagonistas: Leo, Martin, Rebeca, Bat Pat, Bunzo, Masato y el samurái
Otros personajes: sus padres, los habitantes del pueblo y los niños de la competición de Kárate
Resumen: Todo esto empieza cuando Martin cuenta que es campeón y que se ha clasificado para disputar la final de Kárate en Japón. Su hermano Leo le pregunta qué premio le han dado. Martin dice que es un viaje a Japón porque se disputará allí la final. De repente, su madre les dice que van a ir todos a Japón a animarle.
Cuando llegan a Japón, van recorriendo calles hasta llegar al alojamiento. Allí se presentan entre ellos. Buzo les acompaña hasta las habitaciones. Por la noche se van con Bunzo a dar una vuelta. Cuando llegan Masato ya ha hecho la comida y se la sirve. Después de cenar se van a la cama. Durante la noche, Bat Pat está revoloteando por el alojamiento. Se asusta al ver un fantasma samurái que lleva un cuchillo afilado y que dice unas palabras en chino. Se va a la habitación donde están los hermanos Silver, se lo cuenta y ellos le dicen que el siguiente día lo investigarían. El siguiente día Bat Pat se lo cuenta a la perfección y le preguntan a Buzno qué significan esas palabras. Bruzno les dice que espada. Bruzno le cuenta a la familia que les iba a llevar a ver un cerezo que justo ese día tenía que estar floreciendo por costumbre. Bruzno les explica que durante este día se come debajo del árbol.
Cuando llegan no hay ninguna flor y Rebeca dice que puede que se haya atrasado un poco. Durante esos días los chicos investigan y encuentran un pergamino. Lo del fantasma era verdad. Investigan en Internet y encuentran la historia de que un día una espada desapareció y no sabían de qué familia era, así que empezaron a pelearse por ella. Ese día por la noche, cuando descubren lo que pone en el manuscrito van a buscar la espada que está en el agua de una fuente. Cuando llegan al alojamiento, Masato y el samurái se están peleando. En ese momento Rebeca les dice que hay una nota para ellos que habían encontrado en el suelo del alojamiento. En cuanto la leen, se lleva la espada el samurái y empieza a salir una flor en el árbol. Al día siguiente, van al polideportivo todos y les presentan. Lo único que les dicen es que se atrasa el torneo de Kárate a esa tarde porque por costumbre el día en que naciera la primera flor del cerezo había que ir a comer debajo del cerezo.
Protagonistas: Abel, Goyo, Oreyo, Telma, Iván, Lalo, Nieves, la abuela y sus padres
Otros personajes: los profesores del barco, la militar, los amigos del barco, la gente del Hogar Infantil y Manolita
Resumen: Todo esto comienza cuando Abel está esperando a sus amigos. Como tardan mucho se pone a jugar con las canicas. En ese momento, un militar se le acerca y le dice que si quiere una perrona. Abel le dice que sí. El militar le dice que tiene que gritar "Arriba España", Abel se lo piensa muy bien y le dice que se quede la perrona porque él no lo va a gritar. El militar se enfada y le tira las canicas por una escalera muy empinada que va a dar a la orilla de la playa. Abel intenta encontrarlas, pero es imposible. Se lo dice a su padre y su padre se enfada.
A las semanas siguientes, la guerra llega a España. Ellos se van a vivir a un lugar cercano, donde los bombardeos se oyen menos, al Hogar Infantil. El Hogar Infantil no es otra cosa que las salas de un hospital. Los días siguientes, hay mucha gente allí. Los hermanos de Abel deciden ir a por algo de ropa a su casa con mucho cuidado. En la puerta de su casa se encuentran a un señor muerto que tiene un chorro de sangre que va a una alcantarilla. Deciden subir a su casa, coger la ropa e irse rápido. En los días siguientes, Oreyo se fabrica unos patines con los que va de un lado a otro lo más rápido posible. Uno de los días Oreyo se va en busca de comida, cuando son las doce su padre dice que le ha pasado algo y no le encuentran. Al siguiente día les comunican que Oreyo ha muerto. Cuando se celebra el funeral todos se van a despedir, excepto la madre porque le daba muchísima pena. La guerra para un poco y se va alejando de Gijón. En esos días su padre les lleva a la playa donde ellos se bañan, juegan, etc. Uno de los días unos aviones sobrevuelan y les tiran unas bombas, pero por suerte nadie resulta herido. Uno de los días sus padres les dicen que se van a ir a vivir a Pravda para estar a salvo. El padre le da a Abel una perrona para que se acordara de él. Hacen una pequeña maleta y se van todos los hermanos, excepto el hermano mayor y el hermano menor. Viajan en barco y en autobús con otros niños. En el viaje comen muy bien y de lo que quieren. Cuando pasan unos cuantos meses, la guerra se va a Pravda donde están ellos y se tienen que ir a unas granjas donde huele muy mal y casi no caben. Al siguiente día, cuando están en clase, el director del Hogar Infantil les llama y les comunica que su padre había muerto en Valencia en el año 37 y que de su familia han perdido el contacto desde que su padre murió. Les dan el pésame y les dicen que no hace falta que vuelvan a clase. Para acordarse mucho de su padre Abel se hace un collar con la perrona para que no se le pierda.
Invento un final distinto: aunque su padre ha muerto, no les comunican nada y, por tanto, viven sin preocuparse por él y su familia.
Lo que más me ha gustado: cuando el padre le da la última perrona que tenía.
Por qué me ha gustado: porque no era para que se la gastara, sino para que le recordara a él
Lo que menos me ha gustado: cuando la guerra les persigue.
Por qué no me ha gustado: porque a cualquier sitio que van, allí va la guerra.
Hay dos actividades para repasar lo que estamos dando ahora. En este caso es "Vocabulario: Sentido propio y sentido figurado".
En la actividad 1, te dice que tienes que señalar en las oraciones si tienen sentido propio o sentido figurado. Te va a salir arriba "SP" o "SF". "SP" significa sentido propio y "SF" significa sentido figurado. Debajo del todo te saldrá una frase y la tienes que adivinar. Si la adivinas te sale una cruz en el cuadrado y si la fallas te sale la cruz dentro del cuadrado en rojo. Enlace a la actividad 1
En la actividad 2, tienes que sustituir las expresiones destacadas por el significado que correspondan. Las frases te vienen abajo con letra en negrita. Los significados te vienen arriba. Si lo haces bien se pone la frase de arriba encima de las palabras en negrita y en verde. Enlace a la actividad 2
Ánimo Raquel, seguro que te lo sabes. Vamos a ir de cosas fáciles a muy difíciles.
Protagonistas: León, Lara, Chip, Diderick y Wolfur
Otros personajes: Soltan, Orlof, Rando, Carsten y Polluw
Resumen: León, Chip y Lara son los caballeros del dragón. Ellos con un cinturón se ponen armaduras y pasan al mundo imaginario. Todo esto empieza así:
Había una vez un hombre llamado Orlof. Orlof era uno de los mejores herreros, en poco tiempo te podía hacer cualquier cosa con el metal. Tenía una mujer que estaba muy enferma y pronto moriría. Una noche, alguien llamó a la puerta y le dijo que le tenía que herrar siete flechas con la plata que él tenía, pero Orlof se negó, él quería cuidar a su mujer. El hombre extraño le dijo que si le herraba las flechas, le daría la cura de su mujer. Él se puso manos a la obra y en menos de media hora ya las tenía hechas. A Orlof le sobró un poco de plata, pero le dijo que se la quedara porque pronto puede que volvería para que le hiciera otra. La mujer se tomó la cura y al día siguiente estaba perfecta.
Unos magos que hechizaban con magia negra, se juntaron y querían destruir a Wolfur porque tenía un reino. Empezaron a hacer a un gigante y el señor de las flechas se las lanzó a todos los magos. El gigante se derrumbó y no se ha vuelto a oír hablar más de ellos.
A León no le dejaban ir al mundo invisible Él tenía un hermano llamado Carsten. Un día Carsten le dijo que su padre quería hablar con él. En ese mismo momento, la cabeza de la pluma que le avisaba de que algo malo pasaba en el mundo invisible se movió. León decidió que tenía que ir a ver qué pasaba y que su padre tenía que esperar. Se marchó y Wolfur le dice que uno de sus hijos había desaparecido. Allí se hace muy amigo de uno de sus hijos, Diderick. Intentan averiguar algo y Wolfur le tira los dados que te anuncian el futuro. León dice que algo malo se acerca. De repente, el cinturón le está rebotando y su padre está dando golpes a la puerta para que le abriera. Se va y Diderick le persigue. Cuando abre a su padre, él está detrás y León se inventa que están haciendo un guión para la obra de teatro. En cuanto se va, León le tira con la espada y Diderick no sabe dónde está.
Cuando vuelve al castillo le dicen que ha desaparecido el niño y que le habían visto por última vez con él. León lo encuentra. Va al bosque en el que alguien le dispara una flecha de plata de la que se recupera. Durante ese día un huracán se está acercando. León sabía que eran los magos porque le habían disparado esa flecha e iban a por Wolfur. Se van a los sótanos y el huracán les sigue. Ven una puerta con una capa de moho, León con asquerosidad la quita con la espada y con ella abre la puerta. De ella sale Rando y le cuenta todo lo que había pasado. León le da las gracias a todo el mundo y les dice a Chip y a Lara que le habían salvado de unos cuantos problemas.
Va a hablar con su padre y lo que le quería decir es que le daba permiso para poder ir al mundo invisible.
Otros personajes: Los amigos del colegio de Javier, sus profesores y sus padres
Resumen: El libro trata de un niño llamado Javier. Vive en un camino muy lejos y no toma la misma ruta que sus amigos, así que va solo a su casa desde el colegio. En el camino de vuelta cada día suele jugar a ser algo, así que un día decide ser detective y, como los detectives nunca van por el mismo camino, se va por otro. En ese camino por donde nunca había estado, se encuentra a un anciano que le dice que vende espejos del futuro. Javier, como no tiene dinero, va a su casa corriendo a coger todo el dinero que tiene. El anciano se lo vende y le explica cómo funciona. Va de vuelta a casa y cuando está en la esquina de su casa el espejo se rompe en pedazos. Se queda con el trozo más grande y en los siguientes días, se convierte en el niño adivino del colegio porque les dice a sus compañeros que va a ganar un equipo a otro por tres a cero, también les dice quiénes van a marcar y en qué minuto van a meter los goles.
Todos los días se pasa por el camino y ve al anciano y le dice que si se puede llevar otro espejo y se lo da. Su profesor de matemáticas les pone un examen sorpresa y en el espejo pone que va a sacar un notable y cuando llega la hora saca un cero porque no había contestado a ninguna. Se cabrea tanto que piensa que ese espejo no funciona y decide romperlo.
Javier nota que toda su vida ha cambiado entorno al espejo y dice que ya no va a tener ninguno más. Javier siempre pasa por esa estrecha calle en donde no pasa nada de gente y solo está el anciano. En cuanto llega hay millones de personas y ninguno mira extrañado en la forma en que va vestido el anciano. El anciano pregunta a Javier que si quiere otro espejo, pero Javier le dice que no y el anciano le intenta convencer. Javier sale gritando y la gente dice que todos los críos estaban locos.
Invento un final distinto: Javier le compra otro espejo y vuelve a empezar otra vez toda la historia.
Lo que más me ha gustado: cuando le cambian de color los ojos al anciano.
Por qué me ha gustado: porque a Javier le entra la risa.
Lo que menos me ha gustado: cuando Javier saca un cero.
Por qué no me ha gustado: porque era un buen estudiante.
Había una vez un niño llamado Pablo. Pablo era un niño muy generoso que dejaba todos los materiales que sus compañeros no tenían, les ayudaba en cualquier cosa y solucionaba sus problemas. A Pablo le gustaba ver cómo otros niños de su clase, más pequeños y más mayores, tiraban las peonzas. Por eso, quería comprarse una, pero no tenía dinero y se dio cuenta que tampoco sabía tirarla. Al día siguiente, pidió ayuda a los chicos de su clase que sabían tirarla y hacer muchas figuras, pero nadie le quiso ayudar. Pablo se enfadó un poco porque él quería aprender a tirarla y hacer las figuras que sus otros compañeros sabían hacer. Entonces, decidió preguntárselo a su hermana mayor, a ella también le gustaban mucho las peonzas. Su hermana mayor, Carla, le dijo que a cambio tendría que dejarla en paz y no molestarla cuando estuviera descansando, estudiando, haciendo deberes, hablando con las amigas, haciendo trastadas, etc. Pablo le dijo a su hermana que lo intentaría y que esperaba que ella le enseñara bien.
Al día siguiente, su hermana Carla le dijo a Pablo que no se entretuviese, que iba a buscarle ella al colegio, porque le iba a dar una sorpresa. Cuando Pablo salió del colegio, no se entretuvo con nadie y buscó a su hermana. Los dos se bajaron despacio hablando. Su hermana le llevó al centro de la ciudad a una tienda super grande y Pablo no sabía para qué le llevaba allí. En ese momento su hermana, saludó a un amigo suyo, era el dependiente de la tienda; él muy sorprendido también le saludó. Carla le preguntó que si le podía enseñar todas las peonzas que había. Como Pablo no se decidía, su hermana le preguntó qué color le gustaba y él respondió verde o azul. Su hermana le llevó hasta una sala llena de peonzas verdes fosforitas y ella cogió todas las que le gustaban. Él la dijo que valían mucho y eligió la más barata, aunque le gustaba la más cara. Su hermana se llevó dos peonzas fosforitas, una la que él ha elegido y otra elegida para ella, que era la más cara. Cuando va a pagar, su hermana, de repente, compra la más cara y le explica que es porque se está esforzando por no hacerla nada, era la más bonita. Pablo da las gracias y dice que se merece un regalo por ese detalle, él va a tener la peonza más cara del colegio.
Cuando llegan a casa, Pablo llama al timbre sin darse cuenta que su hermana tiene llaves. Su madre al oír las llaves, sigue preparando la cena. Al abrir la puerta, empieza a gritar por toda la casa ¡Mamá, mamá, mamá! hasta que la encuentra en la cocina. Pablo le cuenta todo al detalle lo que su hermana ha hecho. Carla llega a la cocina y le cuenta a su madre que Pablo quería aprender a tirar la peonza y a hacer las figuras que hacían sus compañeros, pero que no tenía peonza, por eso lo primero que tenía que hacer era comprarse una. Ella le había comprado la peonza porque se lo merecía y la había ayudado el día de antes con el examen de inglés y había sacado un diez, había sido la nota más alta. Su madre le dice que está muy contenta. Ella se va a la habitación y entra su hermano para preguntarla si puede ella ahora ayudarle a estudiar porque el miércoles y el viernes tiene exámenes de lengua y de mate. A Carla no le parece mal, él la ayudó y funcionó, ahora puede ayudarle. Le dice a Pablo que de seis a siete y media harían deberes y a las ocho empezaban a estudiar. Lo cumplen, estudian y se van a la cama pronto.
Al día siguiente su hermana viene pronto del instituto y decide recoger a Pablo. Cuando están en casa, Pablo sale disparado a hacer deberes. En el camino de vuelta su hermana le ha propuesto un trato, si terminaba pronto le iba a enseñar a tirar la peonza. A las seis y media, Pablo llama a su hermana para bajarse al jardín. Carla todavía no ha terminado, pero le dice a Pablo que haga un circuito super grande en el arenero del jardín y que se bajara la peonza. Cuando Carla termina los deberes, baja al arenero y su hermano había hecho una pista impresionante. Ese día Carla le enseña a coger la peonza y a tirarla. Aprende rápido, pero tiene que estudiar el examen de lengua que tiene el siguiente día.
El siguiente día, Pablo le cuenta orgulloso a su hermana que le ha salido muy bien el examen y que ha sacado un nueve y medio. Esa tarde hacen lo mismo y no solo practican cómo se tira la peonza, sino que también le enseña alguna figura. A las siete se suben a estudiar mate, como el día anterior. El día siguiente Pablo llega a casa preocupado porque su hermana no había ido a recogerle al colegio, como había hecho los días anteriores.Ella había ido a hacer una cosa para él, le explica que haga los deberes rápido. Por la tarde, Pablo practica un poco él solo con la peonza. Cuando están cenando, Pablo le dice a su hermana que había sacado un nueve setenta y cinco en el examen de mates. Para agradecerla su esfuerzo, sube rápido a su habitación y coge un regalo que ha preparado él y se lo da. Cuando lo abre es un cuadro hecho por él, se pone muy contenta, pero ella también tiene una sorpresa. Le enseña un póster en el que pone que en tres meses hay un concurso de peonzas y ella le ha inscrito en la tienda de su amigo. Le explica que es el concurso de todo España; Pablo se emociona, pero su hermana le dice que tiene que seguir estudiando.
Pablo sigue estudiando y practicando todos los días. Así se convierte en el mejor tirador del colegio.
A los tres meses van al concurso, empieza a ganar a todo el mundo y llega a la final. Y gana, el premio se lo dedica a su hermana y en las entrevistas que hace se emociona mucho. Cuando van a darle el premio, pide a su hermana que suba con él. El premio es una peonza dorada. Cuando llega a casa la pone en el salón, porque es un triunfo de los dos. De repente, Carla recibe un mensaje en el móvil, Pablo representará a España en el campeonato mundial de peonzas. Tendrá que viajar dentro de dos días. Se emocionan al leerlo, todo esto es gracias a Carla.
Pablo comienza a viajar, pero sin olvidar sus estudios. Llega a proclamarse campeón del mundo y le dan una copa de oro puro y otra peonza más grade de oro puro. Pablo sabe que sin la ayuda de su hermana no hubiera sido nada, ella le enseñó a aprovechar el tiempo y a jugar con la peonza. Al llegar a casa pone el trofeo en el salón. Sorprendido ve un sobre con las notas y al mirarlas... todo sobresalientes. Los dos ahora sacan buenas notas y ya nunca más vuelven a pelearse, ahora no solo son hermanos, sino también muy buenos amigos.
Que los niños utilicemos y valoremos los blogs en la educación, como herramienta para nuestro desarrollo.
Reconocer el trabajo que hacen nuestros profesores o profesoras en los blogs.
Motivar y servirnos de ayuda el uso de las TIC en el aula.
Opinar y debatir sobre el uso de los blogs en nuestro entorno educativo.
Recomendar a otros colegios o alumnos que se interesen por los blogs o para que puedan animarse e iniciar.
A la hora de valorar los contenidos de un blog se tiene en cuenta que el blog sea educativo, al que se pueda acceder libremente en Internet y donde nosotros (los niñ@s) hayamos escrito textos originales o casi originales y los hayamos ordenado en orden inverso a la fecha.
Las categorías del premio
Blogs de Maestros y Profesores
Blogs de Maestros y Maestras de Infantil
Blogs Colectivos de Maestros y Profesores
Blogs de Centros educativos
Blogs de Bibliotecas Escolares
Blogs de Alumnos
Blogs de Recursos Educativos
Blogs de Asociaciones de Familias
Blogs de Reflexión Educativa
Como podemos ver hay varios concursos. Nosotros vamos a concursar en "Blogs de Alumnos".
Los premios
Se dan tres premios por cada categoría, una peonza sobre una espiral.
Primeros premios: Peonza dorada
Segundos premios: Peonza plateada
Terceros premios: Peonza bronceada
Los premios se entregarán en la jornada de Espiral que se celebrarán el día 8 de junio en Madrid. Ya se dirá el lugar y el horario de esta jornada.
Idioma del blog
Pueden presentarse a este Premio blogs de cualquier país que estén escritos en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán, euskera y gallego. También, se admitirán blogs escritos en otra lengua como francés, inglés, italiano, etc que formen parte de cosas hechas en Centros Educativos del Estado.
Proceso de selección de propuestas
Se abre un periodo de tiempo comprendido entre el 28 de enero y el 7 de abril de 2013 para presentar candidaturas a cada categoría.
Las candidaturas de los blogs podrán ser presentadas por cualquier persona rellenando un formulario de la página "·Envía tu blog". Cada candidatura será publicada en un artículo en el blog con la descripción enviada.
Fechas del premio
El jurado publicará a los finalistas el 28 de abril de 2013
Resultados finales: 11 de marzo de 2013
Entrega de premios: en Madrid, el Sábado 8 de junio de 2013
Nuestro profesor nos ha hablado de este concurso, nos ha dicho que nos vamos a inscribir y toda la clase ha dicho que sí. Nos ha explicado todo lo que he escrito y muchas cosas más. Nos ha dicho que lo estamos haciendo muy bien y nos ha dado muchos ánimos. El blog de mi profesor un año quedó finalista, su blog es Jueduland Blog.
Puedes ver más información de como inscribirte o quienes han sido los ganadores durante todos estos años en la web oficial.
Protagonistas: Kika Superbruja, Gunnar, Helge y Lasse
Otros personajes: El pescadero, Dani, su madre, el padre de Helge y los otros vikingos
Resumen: En esta aventura Kika se interesa por los vikingos.
Todo esto comienza cuando Kika le enseña a su hermano unos bichos que su madre ha comprado y que le dan miedo. Son cigalas para cenar el siguiente día, vienen a cenar los amigos de sus padres. Dani se interesa por las cigalas y Kika le explica que los antiguos vikingos las comían y que proceden del Mar del Norte. También le cuenta qué se come de las cigalas, Dani dice que le da asco. En cuanto entra su madre por la puerta, Dani le dice que tiene miedo de esos bichos y le pregunta a Kika qué historias de miedo le ha contado. Kika se lo cuenta y la madre le dice que todo eso es verdad.
A Kika se le ocurre una idea, por la noche viajar a ver a los vikingos y formar parte de ellos. Solo necesita conseguir un poco de hielo, así que va a la pescadería. Por la noche, cuando todo está en silencio, se pone muchísima ropa y el abrigo de su bisabuela y hace el Salto de la Bruja, pasando a la época vikinga. Cuando llega corre hasta unas gaviotas que hay en un iceberg y se empieza a rajar el bloque de hielo. Se salva, y de repente, aparece un bonito escudo de algún vikingo, aunque no ve a ninguno, ni casas. Decide hacer otra vez el Salto de la Bruja con el escudo y la lleva hasta una herraría, allí enseña al herrero el escudo y resulta ser del antiguo jefe. Kika sabe lo que significan unos símbolos que había alrededor del escudo. En la isla conoce a Helge, el hijo del antiguo jefe, éste le cuenta que su padre se perdió y no saben si vive o no. Helge y Kika se hacen muy amigos y deciden ir a buscarle, siguiendo los símbolos.
Cuando zarpan al poco tiempo empieza a entrar agua en el barco y tienen cambiar a otro barco peor. Durante el viaje, pasan mil aventuras: tienen tempestades, Helge se cae por la borda, etc. Siguiendo los símbolos del escudo, encuentran a su padre y él les cuenta que Lasse (el nuevo jefe), le tiró al volcán, pero se pudo salvar. Helge se pone muy contento de haber encontrado a su padre. Kika tiene que volver y después de despedirse, hace el Salto de la Bruja y regresa a casa. En esta aventura ha aprendido muchas cosas nuevas sobre los vikingos.