domingo, 28 de abril de 2013

Cuéntame un Libro de Clase: "El Zoo de Verano"


Título: El zoo de verano
Autor: Isabel Córdova
Editorial: Edebe
Colección: Tucán



Protagonistas: Silvia, su abuela Pura y los animales
Otros personajes: Su familia, los dueños de los animales y los bomberos

Resumen: El libro trata de una niña llamada Silvia que suspende dos asignaturas y sus padres deciden que no va a ir de vacaciones y que se quedaría con su abuela Pura estudiando. Curro, Luisa y Almudena la tratan de consolar y planean un plan. A Silvia le encantaban los animales, así que ellos deciden decir a sus amigos que si no tenían dónde dejar sus mascotas, que se las dejaran a Silvia durante el verano. Por la mañana, su familia se va de vacaciones y Silvia empieza sus vacaciones sola con su abuela.

Durante el día, la llaman a la puerta varias veces para dejarla animales. Silvia sin saber nada dice que sí. Los siguientes días, la van trayendo animales. La llaman a todas horas y no puede estudiar, y llega un momento en el que tiene que decir que ya no puede cuidar más animales. Al final se queda con bastantes animales: con un loro, unos hamsters, unas tortugas, un perro y una piraña bebé. El gato tira a la piraña bebé por la ventana y él también se cae. A la piraña bebé la intentan salvar pero muere y el gato sale corriendo espantado pero cojo. El siguiente día por la noche, Silvia estaba con su abuela en el sofá cuando oye un ruido en la ventana. Pasa un buen rato y sigue oyendo el ruido, piensa que es un ladrón y llama a la policía. Cuando viene la policía, era el gato que quería entrar. 

Durante el verano, los hamsters tienen hijos y Silvia los tapa con algodón y separa al macho porque tiene celos. Las tortugas desaparecen, pero luego aparecen. Incluso Silvia va a comprar una piraña  nueva. 

Un día, Silvia invita a su abuela al cine. Cuando salen del cien, ven que en su casa bastantes camiones de la policía y de bomberos y les cuentan que hay un incendio en su casa. Dicen que su abuela está gritando y se está quemando, pero Silvia dice que su abuela está allí con ella. Silvia sube con un bombero. Había sido un pequeño incendio, nadie herido. Quien gritaba era el loro y a ningún animal le había pasado nada. El loro se convierte en un héroe porque sale en periódicos, revistas, etc.

Cuando acaba el verano y se llevan a todos los animales, Silvia se siente sola. Por la noche viene la familia de vacaciones y les explican todo lo que ha pasado. Cuando termina el curso del año siguiente, Silvia había sacado todo notables y sobresalientes. Deciden irse a las Islas Canarias, pero sin su abuela Pura. Entonces, Silvia dice que si no va su abuela ella tampoco va. Al final van todos juntos y se lo pasan genial.


Invento un final distinto: la abuela de Silvia no quiere ir y Silvia se queda en la ciudad con los animales que la hubieran dejado sus amigos.
                 
Lo que más me ha gustado: cuando Silvia cuida a los hamsters pequeños.
Por qué me ha gustado: porque los trata muy bien y busca información para sus cuidados.

Lo que menos me ha gustado: cuando se quema la cocina.
Por qué no me ha gustado: porque casi se queman todos los animales.

Autoevaluación: 4 (entre 1, 2, 3, 4, 5)

13 comentarios:

  1. Que cuento más divertido

    ResponderEliminar
  2. este cuento me encanto es muy divertido me rey mucho y me encantan los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me encantanlos animales
      jajajaja
      y es muy divertido

      Eliminar
  3. es bien divertido me lo dieron para un informe y me gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  4. si , el libro esta muy bien y es muy divertido .
    a mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. me encanto el libro, lo lei en clase con mis compañeros.Ojala yo tuviera es zoo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. si me encanto el libro

    ResponderEliminar
  9. Es mi cuento favorito me encanta,es muy divertido

    ResponderEliminar
  10. Es mi cuento favorito me encantó 😻😻

    ResponderEliminar