domingo, 16 de octubre de 2011

Cuéntame un libro del verano: "Kika Superbruja y los Piratas"


Título: Kika Superbruja y los Piratas
Autor: Knister (Ludger Jochmann)
Editorial: Bruño

El libro trata sobre una niña llamada Kika que es bruja. Ella tiene un hermano, Dani, muy egoísta. Su hermano tiene un barco de juguete y Kika quiere jugar con él, pero es imposible quitárselo. Kika piensa quitárselo una noche para trasladarse al barco y vivir una aventura. Dani le dice que los barcos no son para niñas y Kika le responde que muchas niñas, como Juanita Calamidad, María La Sanguinaria, ... vivieron aventuras en barcos. Por la noche, Kika se espera en el baño hasta que todos duermen. Entonces le quita el barco a Dani, dice las palabras mágicas y... ¡aparece en la habitación de su hermano! Kika dice las palabras mágicas por segunda vez y ahora sí aparece sobre el barco.

En el barco, Kika ve entrar a un chico y se esconde en un barril de manzanas para no ser descubierta, pero justo entonces el chico coge una manzana del barril y encuentra escondida a Kika. El chico se asusta, pero da de comer a Kika y le ofrece ropa para vertirse de pirata. Son las 6.30 de la mañana y sólo quedan 30 minutos para que su madre la despierte. En 30 minutos, lucha contra los piratas de otro barco y gana. Es casi descubierta por Carrillo Barbudo, Kika se sube al palo mayor, se disfraza con una manta blanca de fantasma y escapa tirando un cubo de clavos. Entonces suena el despertador. Kika dice las palabras mágicas y vuelve a su habitación. De repente, su hermano entra y le quita el barco.

¡A Kika le ha encantado este viaje!

Al final del libro podemos encontrar tres trucos de pirata: "Nudos de marinero", "Osa Mayor" y "El mensaje de la botella".

6 comentarios:

  1. Hola:
    Enhorabuena te ha quedado muy bien .
    Sigue así.Saludos Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Antonio - padre de María19 de octubre de 2011, 11:42

    Puedes buscar información sobre los libros de Kika Superbruja que tanto te gustan y su autor, y luego contarla en el blog. He mirado un poco en Internet y he encontrado que en Wikipedia hay una entrada dedicada al autor, los libros y una película sobre Kika.

    Este próximo fin de semana podemos comentarlo en el blog... si haces bien los deberes y los terminas pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra. Gracias por tu comentario, yo también visito tu blog. Tenemos todo el curso para escribir cosas interesantes y divertidas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A MÍ MARÍA ME ENCANTA TU BLOG MUCHO SIGUE ASÍ Y ANÍMO¡¡

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado, esta muy bien a mi tambien me gusta esto y leo muy amenudo tus resumenes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar