domingo, 15 de abril de 2012

Cuéntame un libro de casa: "El Asalto de los Grillotopos"

Título: El Asalto de los Grillotopos
Autor: Geronimo Stilton (marca registrada)
Editorial: Destino
Colección: Geronimo Stilton

(fotografía tomada desde http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Geronimo_Stilton_-_Alassio.JPG?uselang=es con licencia Creative Commons)

Protagonistas: Los Superhéroes, la Banda de los Fétidos, el señor O´Cephalus y los grillotopos
Otros personajes: El director, el monstruo y la rata

Resumen: Todo comienza un día normal y corriente en una universidad. En la clase de Arqueología, cuando O´Cephalus daba una clase aburrida, de repente el director le llama. O´Cephalus va y le protesta al director porque ya había ido dos veces ese día. El profesor le pregunta que por qué le había llamado ahora, el profesor se altera y empieza a decir que era el mejor porque había encontrado antigüedades. El director le contesta que lo único que había encontrado era el hueso de peluche de un perro y unas vasijas en donde ponía "Made in China". El profesor dice que él mismo se iba a despedir.

Al siguiente día en la ciudad, aparece un monstruo. Los Superhéroes averiguan quién es y destruyen al monstruo. Después de un mes aparecen unos grillotopos. Los grillotopos son unos pequeños insectos escavadores. La Banda de los Fétidos no sabía quién controlaba a los grillotopos. Un día invitan al señor O´Cephalus, quien cuenta a la Banda de los Fétidos la historia de los grillotopos. Después de esto deciden juntarse los grillotopos, la Banda de los Fétidos y el profesor O'Cephalus para destruir la ciudad de Ratonia.

Llevan a los grillotopos a la ciudad y los Superhéroes no pueden derrotarlos. Los grillotopos se comen el dinero, cortan la luz en Muskrat City, tiran estatuas, etc. Entonces, la Banda de los Fétidos secuestra a los Superhéroes, pero la Banda de los Fétidos y O´Cephalus discuten porque no saben quién se los va a quedar. Aprovechando que no se ponen de acuerdo, se escapan y secuestran al profesor O´Cephalus. Al final, la Banda de los Fétidos escapa y los grillotopos se quedan en una isla a vivir.

Podéis encontrar más detalles de los libros de Geronimo Stilton en http://www.clubgeronimostilton.es/.

1 comentario: