lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuéntame un libro de casa: "Bat Pat. El Tesoro del Cementerio"

Título: Bat Pat. El Tesoro del Cementerio
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena


Personajes: Bat Pat, y los hermanos Martin, Rebecca y Leo
Otros personajes: el hombre enmascarado, el cuervo, el Capitán Trafalgar y su papagayo Nélson

Resumen: Bat Pat es un murciélago que vive en un cementerio. Es escritor y un día, mientras está pensando sobre qué escribir, ve a un hombre encapuchado entre las tumbas del cementerio. El hombre encapuchado está desenterrando tumbas porque está buscando algo. De repente, el hombre encapuchado descubre a Bat Pat y ordena a su cuervo negro que le persiga y capture. Bat Pat intenta volar tan rápido como puede, pero el cuervo es más rápido y le hiere. Los hermanos Martin, Rebecca y Leo ayudan a Bat Pat a entrar por una ventana y le salvan. Los hermanos le curan las heridas y le cuidan hasta que despierta.

Bat Pat soprende a los hermanos cuando empieza a hablar y les cuenta por qué el cuervo le perseguía. Al día siguiente leen en el periódico que Víctor Malévolo se ha fugado de la cárcel. También durante esa semana leen noticias en el periódico de que hay robos en casas, pero nunca roban nada, sólo dejan manchas de hollín negro en las chimeneas. Una vecina dice que ha visto al ladrón, que es un fantasma con una capa negra y que anda por los tejados.

Bat Pat y los hermanos creen que el ladrón es el hombre encapuchado. Entonces van al cementerio donde vive Bat Pat, encuentran al hombre encapuchado y le hacen una foto cuando abre las tumbas. Corren deprisa y se esconden, pero detrás de ellos aparecen los fantasmas del Capitán Trafalgar y de Nélson, su papagayo. El Capitán Trafalgar les regaña porque le han molestado en su tumba, pero ellos le dicen que ha sido el hombre encapuchado que está buscando algo. Les cuenta que en el cementerio hay escondido un tesoro y que el mapa que dice dónde está el tesoro está guardado en una chimenea que nadie sabe cuál es. Al día siguiente Bat Pat se mete por muchas chimeneas para encontrar el mapa.

Cuando vieron la foto en el ordenador se dieron cuenta de que era Víctor Malévolo, "Cabezablanca", que robaba bancos con un cómplice que murió y antes vivía en la misma casa de los hermanos. Entonces miraron en la chimenea y encontraron el mapa. Con el mapa volvieron al cementerio y se encontraron con el hombre encapuchado y el cuervo, que les obligó a darle el mapa y a desenterrar el tesoro. Entonces, el fantasma del Capitán Trafalgar apareció y dio un susto muy grande a Víctor Malévolo que huyó sin el tesoro. A la salida del cementerio la policía capturó a Víctor Malévolo.

Al final, Bat Pat decide quedarse a vivir en la casa de los hermanos Martin, Rebecca y Leo.

Si os ha gustado este libro como a mí, podéis mirar otros libros de Bat Pat en http://www.batpat.com/.

10 comentarios:

  1. me parecio muy bueno el resumen pero tienen que dalo mas dettallado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que así está bien.

      No tengo que dar más detalles, es un resumen y en un resumen no hay que dar muchos detalles, sólo lo más importante.

      Saludos, María

      Eliminar
  2. Es muyyyyyyyyyyyyy largo para mi profesor

    ResponderEliminar
  3. Me parece un buen resumen para mi no es ni corto ni largo es perfecto, da la información suficiente para enterarte de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien pero en el libro lo ponen más corto.

    ResponderEliminar
  5. es genial sacaré un 10 en el resumen gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me parece muy bien los resúmenes me han ayudado mucho para el cole y también tu blog sigue así .:.:. ;)

    ResponderEliminar
  7. Es un resumen maravilloso. Me encanta porque es largo y entonces si lo necesitas resumir puedes perfectamente.
    10/10
    PD.:Gracias por este resumen, CRACKS.

    ResponderEliminar