sábado, 5 de noviembre de 2011

El Profesor Layton

A mí me gusta jugar con la Nintento DS, ¡para qué negarlo! Tengo algunos juegos y los que más me gustan son los del Profesor Layton. Ahora tengo tres:
  1. El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
  2. El Profesor Layton y la Caja de Pandora.
  3. El Profesor Layton y el Futuro Perdido.
Cada semana juego 30 minutos cuando me dejan mis padres. El objetivo de los juegos es resolver puzles, acertijos y rompecabezas, y en todos hay que darle mucho al coco.

De estos juegos he terminado sólo uno, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa. En él, te pones en la piel del Profesor Layton y Luke. El objetivo es descifrar el misterio de Saint-Mystere, así que hay que explorar a fondo la villa sin perder un solo detalle. Tenemos que resolver un gran número de puzles que se presentan durante la aventura.

Los personajes principales son el Profesor Layton, un arqueólogo de renombre con un talento extraordinario para resolver puzles y que nunca sale sin su chistera, y Luke, un niño de 10 años, ¡cómo yo, que tengo 10 años! Luke es el ayudante del Profesor Layton, a quien admira y de quien es su mejor apendriz.

En el segundo juego están intentando averiguar qué hay dentro de la Caja de Pandora e investigan un asesinato que les lleva a viajar por diferentes lugares. Estoy en averiguar las cosas e ir poco a poco resolviendo el misterio. Ya os contaré algo más cuando lo termine. El tercero todavía no lo he empezado. Por ahora tengo bastante con el segundo... cada vez los puzles son más interesantes, pero también más difíciles de resolver.

Los juegos han sido pensados por el profesor Akira Tago. Trabaja en la Universidad de Chiba, Japón. El profesor Tago nació en el año 1926, se dedica a la investigación psicológica y ha dedicado gran parte de su tiempo libre a escribir varios libros de puzles y acertijos de gran éxito.

Mi padre me ha ayudado a encontrar las páginas web de los juegos del Profesor Layton en
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/el_profesor_layton_y_la_villa_misteriosa_9436.html, http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/el_profesor_layton_y_la_caja_de_pandora_13573.html y http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/el_profesor_layton_y_el_futuro_perdido_18238.html.

Espero que os gusten, son muy chulas.

1 comentario: