martes, 1 de noviembre de 2011

Cuéntame un libro del colegio: "El Caso de Papá Noel"

Título: El Caso de Papá Noel
Autor: Joachim Friedrich
Editorial: Edebé
Colección: Cuatro amigos y medio



Protagonistas: Charly, Estefi, Fede, Rabanito y el perro Precioso
Otros personajes: El señor Blumenthal, Pit, Stehle, el detective del centro comercial, el señor Rademacher, el padre de Estefi, los policías y el juez

Resumen: En el día de su cumpleaños, a Charly le regalan un juego de ordenador de detectives. Charly no tiene ordenador y le pide a Estefi que le preste el suyo. Estefi no quiere dejárselo porque es muy caro, pero al final le deja usarlo. Cuando lo están usando, Precioso hace pis sobre el cable del ordenador y lo estropea. Como vale mucho arreglar el ordenador, los cuatro amigos deciden buscar un trabajo para conseguir dinero. Les contratan en un centro comercial para vertirse de angelitos y repartir cajas de chocolatinas a la gente.

Un día, suena la alarma cuando Charly sale del centro comercial y le descubren un CD de música que no ha pagado. Charly niega que lo haya robado, pero no le creen. Entonces, los cuatro amigos son despedidos y no les pagan el dinero que habían ganado trabajando. Charly, Estefi, Fede y Rabanito deciden buscar al culpable. Vigilan al detective del centro comercial, a Stehle y a otros trabajadores que se visten de Papá Noel como Stehle. Cuando van al vestuario descubren olvidada la almohada de relleno del traje de Papá Noel que viste Stehle. Ven que Stehle tiene en ese momento una gran barriga y piensan que entonces Stehle debe ser el ladrón. Llaman a la policía, pero los policías no les creen, aunque el juez sí que cree que tienen razón. Al final, descubren que Stehle está robando CDs de música y otras cosas del centro comercial.

Los padres de los cuatro amigos recogen a los chicos en la comisaría y se enfadan mucho al saber que no han recibido el dinero por los días que han trabajado en el centro comercial. La historia finaliza cuando en el periódico aparece la noticia del caso del robo en el centro comercial resuelto por cuatro jóvenes detectives.

Invento un final distinto: Stehle no es un ladrón porque no es una persona normal. Stehle es realmente Papá Noel. Charly, Estefi, Fede y Rabanito lo descubren cuando Precioso se escapa y entra por una ventana en la casa de Stehle. La casa está llena de juguetes, CDs de música y libros para regalar a los niños en la próxima Navidad. Los cuatro amigos juran no contar el secreto a nadie.

Lo que más me ha gustado: La curiosidad que Charly, Estefi, Fede y Rabanito tienen para resolver el caso.
Por qué me ha gustado: Porque se meten en muchos líos con el objetivo de resolver el caso y el final es divertido.

Lo que menos me ha gustado: Los policías no creyeron a los cuatro amigos. Si los policías no les creían, ¿a quién contarle que habían descubierto al ladrón?
Por qué no me ha gustado: Era una injusticia que los policías no les creyeran porque eran unos niños.

Autoevaluación: 4 (entre 1, 2, 3, 4, 5)

En la página de la editorial http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-el-caso-de-papa-noel=1164=1=18 podemos encontrar más datos sobre este libro.

13 comentarios:

  1. Muy interesante y bien contado María. Voy a recomendarlo en mi blog de recursos primaria. Espero tu próxima reseña. Saludos cordiales,profe Mila :))

    ResponderEliminar
  2. qeda 1 dia para entregar el resumen y no lo abia echo gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias me has salvado el curso

    ResponderEliminar
  4. gracias esta muy bien resumido

    ResponderEliminar
  5. gracias me has salvado la vida

    ResponderEliminar
  6. gracias mañana hago una exposición y me has ayudado mucho

    ResponderEliminar
  7. Gracias solo me faltaban unas horas para entregar el libro, y no me lo habia leido ni habia hecho el resumen me has ayudado mucho mil gracias ME E SALVADO DE MILAGRO!! ��

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. yo me e leido el libro sin nececitar buscar cosas de otras personas que ya lo han hecho y el libro es muy guapo deberiais leerlo

    ResponderEliminar
  10. gracias, es muy dificil hacer un resumen

    ResponderEliminar