martes, 17 de enero de 2012

Cuéntame un libro de casa: "Diario de Greg 3. ¡Esto es el colmo!"

Título: Diario de Greg 3. ¡Esto es el colmo!
Autor: Jeff Kinney
Editorial: RBA
Colección: Molino


(Imagen extraída desde http://diariodegreg.com/)

Protagonistas: Greg, Papá, Mamá, Manny (su hermano pequeño), Rodrick (el hermano mayor), Rowley (el compañero), Lenwood Heath (el gamberro del barrio), Holly Hills (la chica guapa)

Otros personajes: Fregley (el pesado), Mrs. Craig (la profesora), Patty Farrell y Alex Aruda (los compis), Abuela, los señores Snella (vecinos), Mr. Ray (profe), Mr. Litch (el entrenador) y muchos más 

Resumen: Este libro es el tercer diario de Greg. Greg es un chico que siempre se mete en líos, de una forma graciosa. Según él, son los líos de un "pringao" y, en su diario, siempre culpa a otros de sus desastres. A Greg no le gusta el deporte, es un vago y un aprovechado de sus amigos.

En el diario escribe sobre su familia. Su padre está empeñado en que Greg estudie y haga deporte (como los hijos de su jefe) y desde que ha visto que los gamberros también se vuelven buenas personas quiere apuntarle a una academia militar. Su padre le apunta a un equipo de fútbol, pero es tan malo que le ponen de recoge-pelotas y de portero suplente. En vez de parar goles, Greg se pone a deshojar margaritas. Como el fútbol es un fracaso, se apunta a un grupo de Boy Scouts para que su padre no le mande a la academia miltar, pero también sale todo mal. El padre de Greg es muy gracioso, roba los bollos del recreo de sus hijos y se los come a escondidas porque está a dieta y tiene mucha hambre. Greg también habla de su madre, de su hermano Rodrick y del favorito de sus padres, el bebé Manny.

Otra parte importante de las cosas que cuenta es su vida en el colegio. Con Rowley (su mejor amigo) se mete continuamente en líos. Suspende por dormirse la siesta y ver la tele hasta muy tarde. Entonces, se aburre en clase y se queda dormido. Sus profes le castigan y se libra haciendo tonterías, terminando otros compañeros castigados en su lugar.

Y escribe sobre su amor, Holly, que no le hace ni caso. Para hablar con ella, Greg hace muchas tonterías. Por ejemplo, va a patinar sin saber patinar, va a un baile de graduación sin gustarle bailar, en la iglesia hace el ridículo para darle la paz, etc.

De verdad, con su familia, en el cole y su amor Holly, Greg es un "pringao".

En la serie "Diario de Greg" se han publicado otros libros:
  • Diario de Greg. Un pringao total
  • Diario de Greg 2. La ley de Rodrick
  • Diario de Greg 4. Días de perros
  • Diario de Greg 5. La cruda realidad
  • Diario de Greg 6. Móntatelo tú mismo
Greg tiene una página web muy chula en http://diariodegreg.com/ con juegos, sus diarios, los personajes del diario, unirte al club de pringaos, etc. ¡Hasta tiene un blog en http://diariodegreg.com/categoria/mi-blog con concurso de chistes... de pringaos como nosotros!

Pronto es mi cumple y espero que alguno de los lectores de este blog me regale alguno de los diarios de Greg que no tengo. ¡No puedo decirlo más clarito!

Si no, me conformo con una invítación a ver la película "El diario de Greg". Aquí tienes su trailer en YouTube:


12 comentarios:

  1. me gusta mucho ese libro es muy divertido y trae imágenes adecuadas para niños felicidades al autor

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón. Gracias por tu comentario y el detalle del título del volumen 6. He visitado tu blog y he visto que también te gustan los libros de Greg.

      Un saludo, María

      Eliminar
  3. si os gusta los libro romanticos y a la vez un poco de aventuras leeros los libros: rubí, zafiro y esmeralda en este orden de la autora Kerstin Gier los lei y me encantaron :)

    ResponderEliminar
  4. un poco incompleto pero... me sirve.gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿ME PODEIS DAR TRES ADJETIVOS CON EL QUE RESUMIR ESTE LIBRO?

    ResponderEliminar
  6. me gusta su primer libro y espero leer el otro.......

    ResponderEliminar
  7. el tercer libro "Esto es el colmo " me encantooooooooo y voy por leer el cuarto.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar