domingo, 13 de mayo de 2012

Cuéntame un libro de casa: "Bat Pat. Brujas a Medianoche"

Título: Bat Pat. Brujas a Medianoche
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat

(Imagen tomada desde http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Murcielagos.jpg con licencia Creative Commons)

Protagonistas: Bat Pat, Martin, Rebeca, Leo, la Sra. Silver y la bruja Amanita
Otros personajes: el Sr. Silver, Cienojos y los médicos

Resumen: Trata de un murciélago llamado Bat Pat que vive con la familia Silver. Un día de diario los niños se van al colegio y él se queda en casa con la Sra. Silver, la madre de los niños. Una anciana pasa por la calle vendiendo unas manzanas totalmente rojas. La Sra. Silver va a comprarlas, pero Bat Pat dice que son como las manzanas del cuento de Blanca Nieves y que están envenenadas. Bat Pat insiste. Cuando llegan a casa la Sra. Silver se come una manzana y no le pasa nada. Bat Pat se queda sorprendido. Por la tarde, Bat Pat cuenta a los niños lo que había ocurrido. Pero no creen su historia. De hecho, no le hacen ni caso: Leo está escribiendo en el ordenador con los pies, Martin está leyendo un libro interesante y Rebeca está pasando el rato con Bat Pat.

Por la noche, Rebeca decide contar el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos. Cuando llega a la parte de la manzana, coge una manzana de las que habían comprado y le mete un buen mordisco. De repente, se cae al suelo. Rebeca insiste en que la lleven al hospital rápidamente porque se había caído de verdad. En el hospital, ya había dos niñas más con el mismo problema. El médico le limpia el estómago. Otro médico les explica que alguien había  ido vendiendo manzanas envenenadas. La Sra. Silver se disculpa ante Bat Pat y le dice que tenía que haberle hecho caso. El médico les dice que Rebeca se iba a quedar allí a pasar la noche.

Al día siguiente, el médico llama por teléfono y avisa a la familia Silver de que habían secuestrado a las niñas. Leo le explica a su hermano que va a ser fácil encontrarla, porque Leo le había puesto un anillo y si ella lo movía podíamos saber dónde estaba. Una hora después, suena la alarma del anillo y ellos deciden ir por la noche a buscarlas.

Por la noche, llegan al sitio donde les indicaba el anillo, pero solo Bat Pat puede entrar. Entra y descubre que las niñas han sido secuestradas por una bruja, que es la anciana que vendía las manzanas. La bruja quería que una de las niñas fuera su asistenta para hacer conjuros. La bruja tiene otro murciélago, llamado Cienojos. Los niños y Bat Pat cogen al otro murciélago y con él descubren la entrada. Entonces, Bat Pat se hace pasar por Cienojos. Cuando Leo y Martin entran, la bruja está haciendo conjuros con la ayuda de las niñas. En el último conjuro quiere convertir a Leo y Martin en cerdos. De repente, Bat Pat coge unos petardos que Leo había traído y, justo cuando Rebeca hace el conjuro, apunta a la bruja porque no veía nada y la convierte en cerdo. Cuando dejan a Cienojos suelto, él decide convertir a todos los sapos en hombres, como eran antes. Finalmente, los chicos y Bat Pat rescatan a las niñas y las llevan a sus casas.

Autoevaluación: 4 (entre 1, 2, 3, 4, 5)

4 comentarios: