miércoles, 16 de mayo de 2012

Madagascar

Se trata de una película titulada Madagascar y producida por Dreamworks. Esta es la primera película de una serie formada por tres películas que tienen en común a sus protagonistas. Pertenece al género de animación y ha sido realizada en 3-D. Sus directores son Eric Darnell y Tom McGrath.
Está protagonizada por cuatro animales del zoo de Central Park, en Nueva York:  Alex (el león), Marty (la cebra), Gloria (la hipopótamo) y Melman (la jirafa). Son las estrellas del zoo, pero nunca han salido del zoo y no conocen la vida salvaje. El día de su cumpleaños, Marty pide como deseo ir a la jungla. Por la noche Marty desaparece y Alex, Gloria y Melman deciden ir a buscarle. Los pingüinos aprovechan para escaparse. Entonces, cunde el pánico en la ciudad por la fuga de los animales. Son atrapados con dardos tranquilizantes en la Estación de Central Park.

En los siguientes días son  metidos en cajas y transportados en barco hasta una reserva natural de Kenia. En el camino, los pingüinos deciden hacerse con el control del barco y dirigirlo al Polo Sur. Al intentar controlar el barco, las cajas de Alex, Marty, Gloria y Melman acaban cayendo al mar y son arrastradas por la corriente hasta la isla de Madagascar.

En Madagascar empiezan sus verdaderos problemas porque no saben vivir en libertad, no están acostumbrados a cazar para comer, etc. También les ocurren historias divertidas, como su encuentro con los lémures, y otras no tan divertidas, como cuando Alex intenta comerse a Marty del hambre que tenía y cuando Alex entra en el territorio de los fosas. Al final, los pingüinos vuelven a la isla en el barco, pero la alegría que sienten por poder volver al zoo se les pasa rápidamente porque el barco se ha quedado sin combustible.


1 comentario: