domingo, 6 de mayo de 2012

Edificios y patios de mi colegio

Mi colegio es el C.E.I.P. Miguel de Cervantes y está situado en la calle de Aragón, nº 19, de Leganés. El recinto de mi colegio es el más grande en extensión de los colegios de Leganés. Está formado por siete edificios y un gran patio. Al patio se accede desde una puerta lateral y una puerta de acceso de profesores.


El edificio principal está dedicado a Educación Primaria, tiene tres plantas, su fachada es blanca y el tejado es azul. Tiene dos puertas principales de acceso y salida: una frente al edificio de conserjería y otra frente al edificio del gimnasio. En la primera planta encontramos la biblioteca, el comedor, el salón de actos y las aulas de primer ciclo. En la segunda planta encontramos las aulas de segundo ciclo, religión, inglés (para primer y segundo ciclo), música, química, audio-visual e informática. Las aulas de tercer ciclo, inglés, plástica y apoyo se encuentran en la tercera planta. En general, las condiciones del edificio son buenas para un edificio que fue construido hace más de 35 años. En dos de sus laterales, encontramos dos grandes porches donde se forman las filas para entrar al colegio y donde jugamos cuando llueve. Son de color azul como el tejado.

El segundo edificio en importancia es el edificio de Educación Infantil, que se encuentra separado del resto del colegio con una valla pintada en colores. El edificio es de color verde, tiene dos plantas y a su lado hay un arenero y un porche para los días de lluvia. En este edificio encontramos a los alumnos de 3, 4 y 5 años. El edificio es muy chulo porque tiene un aula de gimnasia con toboganes, colchonetas muy blanditas, etc. Cuando entramos siempre nos acordamos de cuando éramos pequeños. 

El gimnasio es usado por todos los alumnos de Educación Primaria. Al igual que el edificio principal es blanco con el tejado de color azul. En su interior hay espalderas, un potro, un caballo, colchonetas de judo, dos colchonetas grandes y otros materiales para las clases de Educación Física.

En un lateral del patio está situado el edificio del A.M.P.A. Es un edificio pequeño de una planta con cuatro o cinco grandes salas donde se realizan actividades extra-escolares, como por ejemplo inglés y baile español. Entre este edificio y el edificio principal encontramos un edificio más pequeño con forma de casa. Se trata de la casa del conserje y su familia. También es blanco y su tejado es azul.

Frente a una de las entradas del edificio principal está situado el edificio de conserjería. Es un edificio pequeño de una planta donde se encuentran diferentes despachos (de dirección), sala de profesores, conserjería, etc. Este edificio también guarda los materiales que usamos durante el recreo, los libros de escolaridad de los alumnos y diversos materiales. A su lado hay un aparcamiento para los coches de los profesores.

El patio del colegio es muy grande. En él podemos encontrar un campo de arena para jugar a fútbol-11. A su lado está el jardín botánico, con muchos árboles y plantas. En los últimos años fueron construidas dos pistas de mini-basket, una pista de tenis, una pista de voleibol y una pista de balonmano (o de fútbol-sala). El resto del patio está encementado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario